Abogado Penalista en Aluche

Abogado Especialista Delitos Contra Honor

La mejor defensa penal por delito, al mejor precio“. David San Eloy , Soy tu Abogado

Abogado penalista experto en delitos contra el honor y la intimidad de las personas.

ABOGADO PENALISTA ALUCHE

Abogado Delito contra Honor

El honor es un derecho fundamental de las personas recogido en la Constitución española. Por ello, para castigar las ofensas falsas que dañen la dignidad de una persona, se tipifican los delitos contra el honor en los artículos 205 a 208 del Código Penal español. Estos delitos engloban los actos delictivos de:
– Injurias
– Calumnias

Abogados Contra Honor

¿Busca abogado penalista experto en delitos contra el honor? Podemos ayudarle.
En soytuabogado somos especialistas en la resolución de casos relacionados con todo tipo de delitos contra el honor. Nos dedicamos en exclusiva al derecho penal y contamos con una dilatada trayectoria.
Los mejores abogados para proceso penal frente al honor con precios económicos.

Especialista Injurias y calumnias

Si busco un abogado especialista en delitos contra la libertad, detenciones ilegales o secuestros en Madrid, estás en la página web de abogados correcta. En SOYTUABOGADO/A PENALISTA somos especialistas en Derecho Penal con una amplia experiencia en resolución de todo tipo de delitos contra el honor, siendo estos los delitos de injurias y calumnias. 
Defiente tu honor con los mejores abogados.

Querella contra Honor

Una de las peculiaridades de este tipo de delitos es que la Justicia no puede actuar de oficio, es decir, se tendrá que iniciar el proceso penal mediante querella por parte del ofendido. Si quiere presentar una querella criminal para iniciar un proceso penal por un delito contra el honor, es aconsejable que contacte con un buen abogado penalista que le ayude durante todo el proceso.

Abogados Especialistas Delitos Contra el Honor

Como abogados especialistas en delitos contra el Honor, debemos iniciar explicando que para el inicio del proceso penal por un delito contra el honor es necesaria la interposición de querella criminal con la necesaria intervención de abogado y procurador. Los delitos contra el honor son aquellos que castigan toda acción que menoscabe la reputación social de una persona, y que en cierto modo puedan afectar a la dignidad del ser humano. En Soy tu Abogado Penalista controlamos la situación del problema tanto si has sufrido injurias o calumnias y quieres que te representemos como abogados acusación delito privado o tanto si has recibido una querella por un delito contra el honor y ejerzamos de tus abogados defensores delitos privados

Abogados Especialistas Delitos Injurias

El articulo 208 regula tipifica el delito de injurias como la acción o expresión que lesiona la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación. Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 4 del artículo 173.
El artículo 209 del Código Penal dispone que las injurias graves hechas con publicidad se castigan con una pena de multa de seis a catorce meses, mientras que si no son hechas con publicidad se castigaran una pena de multa de tres a siete meses.
Las injurias que consistan en la imputación de hechos, no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad. En este delito nos encontramos con unanimidad en la jurisprudencia en considerar que el bien jurídico protegido es el honor de las personas, derecho fundamental que reconoce el art 18.1 de la Constitución, donde debemos analizar el término de personas, entendiendo el Tribunal Supremo en su Sala de lo Penal que a las personas jurídicas también se les puede injuriar.

Abogados Especialistas Delito Calumnias

Nuestro legislador regula el delito de calumnias de tal forma que cuando hablamos de este delito, hablamos de una acusación maliciosa realizada por una persona con la intención de dañar a otro. Pero si el acusado de calumnia demuestra que esos hechos son verdad, entonces no podrá ser condenado. En los casos de acusación falsa y mendaz, podrá interponer querella criminal por calumnias y recibir una indemnización por el daño sufrido.

Abogados Especialistas Delito injurias

Nuestro bufete de abogados penalistas presta un servicio de defensa penal económico y con pagos flexibles. No deje pasar la oportunidad de que nuestros Abogados Especialistas en Delitos Privados de Injurias estudien su caso, y le recomienden la mejor estrategia adaptada a su caso. Con nosotros será inocente hasta que se demuestre lo contrario. La mejor defensa pasa por tener al mejor Abogado Penalista y Abogados Delito Injuria, por ello consulte a nuestro equipo de Abogados Delitos Contra el Honor, las líneas de actuación a seguir que te ofrecerán nuestros Abogados Delitos Injuria Calumnia.  

Abogados Especialistas Calumnias

Confie a nuestro bufete de abogados penalistas expertos en delitos de privación de libertad su caso o el de sus familiares. Ser imputado por un delito privativo de libertad es algo muy grave que debe poner en manos de un experto en delitos contra la libertad. No deje pasar la oportunidad de que nuestros Abogados Especialistas en Delito Calumnias estudien su caso, y le recomienden la mejor estrategia adaptada a su caso. Con nosotros será inocente hasta que se demuestre lo contrario. La mejor defensa pasa por tener al mejor Abogado Penalista y Abogados Delito Calumnia, por ello consulte a nuestro equipo de Abogados Delitos Contra el Honor, las líneas de actuación a seguir que te ofrecerán nuestros Abogados Delitos Injuria Calumnia.

Soytuabogado/a Penalista

Expertos en procesos penales por querella contra el honor.

Teléfono Penalista

910 419 854

Rellena el formulario para contacto abogado

Contactamos contigo gratis

Abogados Penalistas Expecialistas en Delito

Contacto
Politica Privacidad

Especialista en Delitos Abogados

Testimonios de nuestros clientes

Muy profesional, sin duda recomiendo su asesoramiento y servicios

Antonio Fernández Avatar Antonio Fernández
noviembre 5, 2022

Muy buen abogado excelente persona serio y formal va a favor de su cliente muy recomendado

Victor Alonso Paris Avatar Victor Alonso Paris
noviembre 5, 2022

Muy profesional, sin duda recomiendo su asesoramiento y servicios

Antonio Fernández Avatar Antonio Fernández
noviembre 5, 2022

Testimonios de nuestros clientes

Muchas gracias al abogado David San Eloy del que tengo que destacar su profesionalidad, dedicación y experiencia. Es un gran abogado penalista y no le asusta nada.

Alejandra Peinado Avatar Alejandra Peinado
mayo 5, 2023

Muy recomendable

Maria Criado Avatar Maria Criado
noviembre 5, 2022

Muy recomendable

Maria Criado Avatar Maria Criado
noviembre 5, 2022

Testimonios de nuestros clientes

Tuve buena experiencia.Me resolvieron un problema que en un principio pensé que iba a ser mas complicado de resolver.

Daniel Moreno Avatar Daniel Moreno
noviembre 5, 2022

Muy profesional, serio. Lo recomiendo!!!

Marisa Gomez Avatar Marisa Gomez
noviembre 5, 2022

Me han llevado varios casos en RECLAMATOR LAWYERS y hemos ganado todos! No puedo estar más contenta con éste equipo humano de grandes profesionales. Gracias a su gran trabajo todo ha sido rápido y fácil para mí, se lo recomiendo a todo el mundo! Gracias RECLAMATORLAWYERS.

Susana Avatar Susana
noviembre 5, 2022

Testimonios de nuestros clientes

Muy profesionales e impecables

Avelino San-Eloy
noviembre 5, 2022

Testimonios de nuestros clientes

Muchas gracias al abogado David San Eloy del que tengo que destacar su profesionalidad, dedicación y experiencia. Es un gran abogado penalista y no le asusta nada.

Alejandra Peinado
mayo 5, 2023

Testimonios de nuestros clientes

Muy buena atención, trato impecable , eficaz y recomendable 100% , personal cualificado y con experiencia , la verdad maravillosos

miriam ruiz martin
junio 5, 2019